1. Educación Deportiva




A través de este programa, dirigido a un nivel educativo concreto de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, se desarrollará en las clases de Educación Física, un planteamiento metodológico (Modelo de educación Deportiva), mediante el cual ofrecer una enseñanza del Deporte que destaque sus cualidades y valores educativos y ofrezca una experiencia más auténtica del mismo.


El modelo de Educación Deportiva constituye un planteamiento metodológico mediante el cual ofrecer una enseñanza del deporte destacando sus cualidades educativas y ofreciendo una visión más auténtica del mismo. Se fundamenta en seis características claves para aportar una experiencia deportiva más holística y auténtica: temporadas en lugar de unidades didácticas; desarrollo del sentido de pertenencia y afiliación; competición educativa; registro de récords; evento final y festividad.


La asignación de roles a desempeñar durante una temporada de Educación Deportiva, tiene la finalidad de implicar al alumnado en la planificación y desarrollo de su experiencia deportiva. Los roles se clasifican en: jugador, desempeñado por todos los participantes, roles de equipo obligatorios (árbitro y anotador); y finalmente roles específicos (entrenador, preparador físico, capitán, delegado, periodista, etc.). El número de roles dependerá de las características del grupo y de las necesidades y posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario